Marc Stanley felicitó a Milei y aclaró cuáles serán las prioridades para los próximos cuatro años

“Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países”, comentó el embajador norteamericano en Argentina.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso esta noche con más del 55% de los votos sobre el postulante de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, quien obtuvo el 44% de los sufragios, según los cómputos oficiales del conteo provisorio.

De aplicar su programa, Milei podría ser el primer presidente que logra instalar el ideario “anarco liberal” en el Gobierno, tras haber saltado a la política apenas dos años atrás con un discurso exacerbado y disruptivo que le dio popularidad en audiencias virtuales y televisivas.

Ahora, y en las primeras horas post triunfo, Marc Stanley, el embajador norteamericano en Argentina, le dedicó unas palabras en X (antes Twitter). “¡Felicitaciones a Javier Milei @JMilei y al pueblo argentino!”, escribió.

“Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media”, amplió.

Fecha de Publicación: 19 noviembre, 2023