Massa se llevó de su gira federal un documento de nueve puntos de «Tierra, Techo y Trabajo»

El documento «Una Argentina con Tierra, Techo y Trabajo» busca mejorar la economía popular mediante 9 puntos específicos

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se llevó de su última gira de campaña un documento de nueve puntos de «Tierra, Techo y Trabajo» para favorecer a la economía popular, entregado por el coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Durante su recorrida proselitista del fin de semana por las provincias de San Juan, Tucumán y La Rioja, Massa recibió de Menéndez el documento que impulsa el «desarrollo de los sectores de la economía popular», contaron a Télam voceros de Barrios de Pie.

El documento, titulado «Una Argentina con Tierra, Techo y Trabajo» (TTT), contiene 9 puntos que «tienen como objetivo mejorar a los sectores de la economía popular» a través de un «programa de construcción de viviendas populares a largo plazo para dar solución al déficit habitacional; implementar cupo para cooperativas en la obra pública para impulsar la mano de obra en todo el país y llevar adelante el monotributo productivo y crédito no bancario para emprendimientos».

Menéndez afirmó que Massa «va a ganar» las elecciones y por eso «militamos con todas nuestras fuerzas su propuesta de unidad y la continuidad de un plan económico, que ya se está implementando desde el Ministerio de Economía para sacar al país adelante», subrayó el dirigente en declaraciones a Télam.

El programa «Tierra, Techo y Trabajo» propone además «implementar el programa nacional contra la deserción escolar; el reconocimiento a los cuidados comunitarios; el plan nacional contra la malnutrición infantil; el fortalecimiento de los clubes de barrio y el acompañamiento integral de salud mental comunitaria».

Menéndez advirtió que «un trabajo realizado por la Universidad Popular de Barrios de Pie dio como resultado que cerca de la mitad de los niños y adolescentes en los barrios populares tienen problemas de nutrición y la mala alimentación se expresa mayoritariamente en casos de sobrepeso u obesidad. Son chicos que están recibiendo comidas a base de fideos, papas, arroz y otros productos que son de baja calidad nutricional».
Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 31 julio, 2023