Ministros, funcionarios y dirigentes del FdT repudiaron el ataque a la vicepresidenta

Consideraron que se trata de un «hecho de gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho».

Ministros, funcionarios, dirigentes del Frente de Todos y organismos de Derechos Humanos repudiaron esta noche el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los ministros del Gabinete nacional repudiaron esta noche el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que se trata de un «hecho de gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho».

En ese sentido se afirma que «lo sucedido esta noche es una una gravedad extrema que atenta contra la democracia, las instituciones y el estado de derechos».

«Todos los ministros y ministras del Gabinete nacional repudiamos enérgicamente el intento de homicidio a Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de la Argentina y dos veces presidenta de la Nación», indicó un comunicado difundido esta noche.

Un individuo intentó esta noche gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó esta noche que «hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social», en reacción tras el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda», publicó Manzur esta noche en su cuenta de Twitter.

«Hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social», expresó a través de la red social.

Finalmente, el jefe de Gabinete expresó su «solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a toda su familia».

El ministro de Economía, Sergio Massa, condenó hoy el «intento de magnicidio» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que «se determinen todas las responsabilidades» del caso.

«Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio»; publicó Massa esta noche en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades».

El canciller Santiago Cafiero consideró hoy en sus redes sociales que el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido esta noche frente a su domicilio «es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia».

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, señaló esta noche que «el intento de asesinato» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es «un antes y un después» en la historia de la democracia.

«El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo», escribió Soria en su cuenta de Twitter.

Y marcó: «La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia».

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, señaló su «repudio total al atentado contra @CFKArgentina, y consideró que «los discursos de odio solo generan violencia».

«Hoy más que nunca resulta imprescindible que la dirigencia, los medios de comunicación y la sociedad se comprometan con la búsqueda de la Paz social y la defensa de la democracia», subrayó el titular de la cartera de Defensa.

En declaraciones televisivas, el titular de la AFI, Agustín Rossi afirmó en declaraciones televisiva que «todo esta encaminado en la justicia con la persona que intentó asesinar a la Vicepresidenta. Es un hecho grave y celebro la reacción de la dirigencia política». La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta afirmó que «se sobrepasaron todos los límites» a raíz de este hecho.

«Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad @CFKArgentina»

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro afirmó que «las palabras de odio no son gratuitas. A la larga o a la corta, la pagan los pueblos con sangre. Paremos ya esta locura».

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) aseguraron que «repudiamos enérgicamente el gravísimo atentado que sufrió la vicepresidenta de la nación @CFKArgentina. Expresamos toda nuestra solidaridad».

También el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), con un comunicado, condenó y repudió «con la mayor vehemencia el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y responsabiliza a la oposición por los  discursos de odio y la persecución política y sindical».

Fuente: Télam