Ramiro Gutiérrez: “La tecnología nos permite pensar una gobernanza más moderna y más eficiente”

El diputado dialogó con Noticias d en el marco de la Expo Ciudades Para Vivir Bien.

En el marco de la XV Edición de Gobierno y Servicios Públicos, la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, Noticias d dialogó con el diputado del Frente de Todos Ramiro Gutiérrez. Se trata de un evento que reúne a más de 170 empresas y 200 conferencias con el objetivo de dar a conocer los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos.

“Las expectativas son todas. El municipio, como se sabe, es el primer mostrador, es donde está el vecino, el que tiene un problema, el que quiere vivir mejor. Así que estos son eventos para mejorar la calidad de vida, para pensar, para reprogramar, ver si uno se equivocó y cómo corregir. Y escuchar las políticas públicas”, señaló Gutiérrez.

Y añadió: “Es el desarrollo de la Argentina. Acá está el corazón. El corazón es el microemprendedor, el que puede hacer algo, el que lo quiere vender, el que lo quiere conectar, mostrarlo y todo eso se desarrolla en los municipios”.

Una de las temáticas centrales del evento es la seguridad, al respecto Gutiérrez afirmó: “Estamos en el siglo de la tecnología, en el de repensar el cerebro. Y si no tenés seguridad, no tenés nada. Por eso vamos a presentar propuestas porque tecnología nos permite pensar una gobernanza más moderna y más eficiente”.

Y agregó: “Hay una técnica muy interesante que se viene desarrollando en otros países y que en Argentina es embrionaria, se llama perfilación criminal y apunta a los asesinos seriales, a los casos de acoso y violación con el objetivo de prevenir este tipo de hechos”.

Por último, el diputado afirmó: “Yo le quiero agradecer mucho a Julio Pereyra, quien ha sido un precursor en este tipo de actividades con la FAM (Federación Argentina de Municipios), posibilitando el contacto del productor y el público que quiere vivir mejor”.   

¿De qué se trata el Congreso?

Un ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos, donde las temáticas centrales que se abordarán son: Ciudad y servicios públicos, Ambiente y Energía, Gobernanza, Seguridad, Servicios Básicos y Hábitat, Infraestructuras, Economía y Desarrollo y Personas, Inclusión y Capacidades.

Público destinatario

Intendentes, Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Secretarios y Directores Provinciales y Nacionales, Presidentes Comunales, Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales, Secretarios y funcionarios de Gobierno, Académicos, Investigadores, Integrantes de ONG´s, Técnicos, Profesionales, Gerentes y Directivos de Empresas vinculadas a los servicios públicos, Gerentes y Directivos de Cooperativas de Servicios Públicos, etc.

Organizadores

Gobierno y Servicios Públicos´22, Ciudades para Vivir Bien, es organizado por IC Latinoamérica, Findel (Fundación Internacional para el Desarrollo Local) con el apoyo de la FAM (Federación Argentina de Municipios), del Ministerio del Interior de la Nación, y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con el auspicio del Banco de la Nación Argentina, Deisa (Desarrollo de Equipos Industriales S.A) y Urbetrack.