Verónica Magario sueña con una Unión Latinoamericana

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veerónica MAgario, dialogó con Noticiasd en el marco de la expo Ciudades Para Vivir BIen.

En el marco de la XV Edición de Gobierno y Servicios Públicos, la Expo Congreso Internacional de los Municipios y las Ciudades, Noticias d dialogó con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. Se trata de un evento que reúne a más de 170 empresas y 200 conferencias con el objetivo de dar a conocer los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos.

«Las políticas públicas tienen que romper las desigualdades que hay en América Latina, y la mejor manera de hacerlo es integrándonos y armando un bloque fuerte en conjunto. Si la Unión Europea pudo armar su propio bloque, ¿por qué no podemos hacer lo mismo los latinoamericanos?», dijo Magario.

En cuanto al desarrollo nacional, la vicegobernadora señaló que: «Es fundamental que entre lo público y lo privado se puedan establecer las necesidades y los avances tecnológicos, para poder estar a la altura de lo que requieren nuestras ciudades».

Para cerrar, remarcó una de las urgencias que se requieren atender para llegar a la unidad: «En esta etapa de integración es muy importante que puedan trabajar en conjunto los gobiernos nacionales, los gobernadores y los intendentes».

¿De qué se trata el Congreso?

Un ámbito de información y conocimiento sobre todos los avances para la Gestión de los Gobiernos y la Prestación de los Servicios Públicos, donde las temáticas centrales que se abordarán son: Ciudad y servicios públicos, Ambiente y Energía, Gobernanza, Seguridad, Servicios Básicos y Hábitat, Infraestructuras, Economía y Desarrollo y Personas, Inclusión y Capacidades.

Público destinatario

Intendentes, Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Secretarios y Directores Provinciales y Nacionales, Presidentes Comunales, Legisladores Nacionales y Provinciales, Concejales, Secretarios y funcionarios de Gobierno, Académicos, Investigadores, Integrantes de ONG´s, Técnicos, Profesionales, Gerentes y Directivos de Empresas vinculadas a los servicios públicos, Gerentes y Directivos de Cooperativas de Servicios Públicos, etc.

Adhieren al evento entre otras instituciones, la Universidad Nacional de QuilmesUniversidad Nacional Arturo Jauretche, Fundación Metropolitana, ACEP (Asociación Civil de Estudios Populares), Asociación de Vivienda Económica, CAPEL (Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales), ARS (Asociación para el estudio de Residuos Sólidos), CEMA (Cámara Empresaria de Mebio Ambiente), AABH (Asociación Argentina de Bloque de Hormigón).

Mientras que los Media Partners serán: MA (Municipio de Argentina), Mercado & Empresas para Servicios Públicos, Municipium, Utopia Urbana y Noticias «d».

Organizadores

Gobierno y Servicios Públicos´22, Ciudades para Vivir Bien, es organizado por IC Latinoamérica, Findel (Fundación Internacional para el Desarrollo Local) con el apoyo de la FAM (Federación Argentina de Municipios), del Ministerio del Interior de la Nación, y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con el auspicio del Banco de la Nación Argentina, Deisa (Desarrollo de Equipos Industriales S.A) y Urbetrack.