Ginés González García confirmó que se va a extender la cuarentena

El ministro de Salud de la Nación explicó que luego del 26 de abril habrá cambios en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio «va a seguir» después del 26 de abril, «sólo que con características distintas».

«La cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país», explicó anoche el ministro en diálogo con Crónica TV.

De todas formas, el funcionario advirtió que, en el caso de que lleguen a «cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado».

González García mencionó que primero van a hablar con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación del virus». Así, podrán focalizar eventuales aperturas en el aislamiento a partir del próximo domingo.

«El transporte es decisivo en la explosión que tuvo en algunos lugares la pandemia, como en Nueva York», explicó también el ministro y agregó: «tenemos que ser muy restrictivos con el tema y no permitir viajes interjurisdiccionales».

Al hacer un balance de un mes de cuarentena, el funcionario analizó la situación de la Argentina: «Es difícil decir que el escenario es bueno, pero estamos menos mal que otros países«, dijo.

En este sentido, consideró que los resultados se deben al «enorme esfuerzo de los argentinos con todo esto de la cuarentena, el aislamiento y el comienzo inmediato de medidas restrictivas cuando comenzaron los primeros casos».

Fuente: Télam