«¿A Cuánto Alquilo?»: una solución ante la crisis habitacional en Argentina

Un arquitecto creó la plataforma ‘¿A Cuánto Alquilo?’ para enfrentar crisis de alquileres proporcionando precios de referencia.

El mercado de alquiler de departamentos en Argentina ha sido un tema de preocupación constante para inquilinos y propietarios. Ante la falta de información sobre precios reales y el aumento desmedido de los mismos, Nacho Álvarez, arquitecto de 34 años, ha creado la plataforma «¿A Cuánto Alquilo?» con el objetivo de proporcionar un punto de referencia confiable para los interesados en el mercado de alquiler.

Álvarez, frustrado por la situación actual del mercado inmobiliario, decidió actuar luego de que su propio propietario intentara aumentar el alquiler en un 500%. Esta experiencia personal lo llevó a reconocer la necesidad de contar con un precio de referencia real para los alquileres en Argentina.

La plataforma, que llevó entre tres y cuatro meses de trabajo, permite a los usuarios comparar precios de alquiler por zona en diferentes puntos del país. Con la participación activa de la comunidad, «¿A Cuánto Alquilo?» ha reunido datos valiosos de alquileres de más de 1,500 personas en solo veinte días desde su lanzamiento.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo: los usuarios ingresan información sobre el monto del alquiler, las condiciones de contratación y otros detalles relevantes. Esta información se utiliza para proporcionar orientación tanto a inquilinos como a propietarios en sus negociaciones.

En un contexto donde los salarios no están alineados con los precios de los alquileres, la plataforma se ha vuelto indispensable para aquellos que buscan un lugar donde vivir. Con un aumento en el costo de vida, muchas personas destinan una gran parte de sus ingresos al pago del alquiler, lo que ha generado una crisis habitacional en el país.

La creación de «¿A Cuánto Alquilo?» ha sido recibida con entusiasmo y agradecimiento por parte de la comunidad. La plataforma no solo proporciona una herramienta útil para los negocios inmobiliarios, sino que también contribuye a la transparencia y equidad en el mercado de alquiler en Argentina.

Álvarez, optimista sobre el impacto de la plataforma, espera que «¿A Cuánto Alquilo?» sirva como un punto de encuentro para inquilinos y propietarios, ayudándoles a tomar decisiones informadas y alcanzar acuerdos justos en medio de la crisis habitacional que enfrenta el país.

Fecha de Publicación: 21 febrero, 2024