Aumento de nafta: últimos días de descuentos en combustible antes del alza

Consumidores aprovechan últimos días de descuentos en combustible antes del aumento de precios de la nafta.

Con el inminente aumento del precio de la nafta programado para el 1° de abril en Argentina, los consumidores están aprovechando los últimos días para cargar combustible con descuentos en estaciones de servicio como YPF, Shell, Puma y Axion. Este incremento, en línea con la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) impuesta por el gobierno, impactará directamente en los bolsillos de los conductores.

Según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en la Ciudad de Buenos Aires, el precio de la nafta súper alcanzará los $836 por litro, mientras que la premium ascenderá a $1031 por litro. Este ajuste representa un aumento de $36 en la nafta súper y de $21,92 en el gasoil, lo que agrega presión financiera a los conductores y afecta los costos operativos de empresas de transporte y logística.

Ante este escenario, las compañías petroleras están ofreciendo descuentos y promociones para aliviar el impacto del aumento en los consumidores. YPF, por ejemplo, proporciona un 15% de descuento los lunes, miércoles y viernes a través de la Serviclub App, con un tope de $3.000 por semana. Además, los martes ofrecen un 10% de descuento en nafta y diésel Infinia, también con la aplicación.

Shell, otra de las principales empresas del sector, brinda un 10% de descuento los miércoles en V-Power, con un tope de $2.700 por semana. Asimismo, de lunes a viernes, se puede obtener un 10% de descuento utilizando la Tarjeta 365, con el mismo tope de descuento.

Puma, por su parte, presenta una opción atractiva con un 10% de descuento los miércoles en nafta súper, Max Premium y Ion Diesel, sin límite de tope. Además, ofrecen la posibilidad de acumular puntos Puma para canjear por vouchers de descuento, con un máximo de hasta $15.000 en ahorro.

Finalmente, Axion también participa en esta competencia por atraer clientes, ofreciendo un 10% de descuento los lunes y viernes en combustibles Quantium, con un tope de $2.500 por semana. Además, tienen promociones exclusivas para usuarios registrados en la aplicación, así como descuentos adicionales con diversas tarjetas bancarias.

En resumen, los argentinos están aprovechando al máximo estas ofertas antes del aumento de la nafta, buscando minimizar el impacto en sus gastos diarios y optimizar sus presupuestos en un contexto económico desafiante.

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024