Abrió la inscripción a las Becas Progresar 2024: ¿Cómo anotarse y cuál es el monto en abril?

Como cada mes, miles de estudiantes de todo el país cobran las Becas Progresar, el programa integral de educación que acompaña al estudiante durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico que ofrece la Secretaría de Educación, que forma parte de la cartera de Capital Humano.

Las mismas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior. Con este estímulo, el objetivo es que logre avanzar en sus estudios hasta completarlos. 

Durante abril, el monto de las Becas Progresar seguirá siendo el mismo que el mes anterior ya que no comunicaron ningún aumento. Conocé de cuánto es, los requisitos y cómo anotarse a la convocatoria 2024.

becas

Abrieron las inscripciones a las Becas Progresar 2024: ¿Cuáles son los requisitos?

A partir de este miércoles 10 de abril se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Progresar 2024. Los requisitos para acceder varían según la edad, niveles de ingresos y condiciones anexas por cada una de las líneas: 

  • Progresar Obligatorio: los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. 
  • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad).
  • Progresar Trabajo: deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. 

Vale destacar que en todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. 

También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

becas

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar?

Además de anotarse a los vouchers educativos anunciados por el Gobierno Nacional, las y los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarias o universitarios que quieran inscribirse a una de las categorías de las Becas Progresar 2024 podrán hacerlo desde la web oficial, podés encontrarla ingresando a este link.

¿De cuánto es el monto de las Becas Progresar en abril 2024?

Las y los estudiantes que perciben las Becas Progresar, durante el mes de abril cobrarán $20.000, que sumarán un total anual de $240.000. Sin embargo, es clave tener presente que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retiene el 20% del monto y solo se depositan $16.000.

Ese monto retenido por el organismo nacional, es devuelto a fin de año, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos, como por ejemplo, acreditar la concurrencia a clases mediante el certificado de alumno regular.

Contenido provisto por: Camila Costa
Fecha de Publicación: 10 abril, 2024