Bullrich presentó el sistema de Prefectura contra la pesca ilegal

Se trata de un sistema de control para evitar la intrusión en la milla 200.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó las novedades en tecnología que se utilizan en Prefectura para evitar la depredación a raíz de la pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva.

«El objetivo que tenemos es cuidar nuestro Mar Argentino con una presencia permanente de la Prefectura Naval para que la pesca sea sustentable y velar que las especies no desaparezcan”, aseguró Bullrich en el acto en el Edificio Guardacostas.

El sistema de monitoreo funciona a través de rotaciones que van generando la presencia permanentemente en la zona de riesgo donde los barcos pueden entrar a pescar ilegalmente.

«Estamos cuidando la frontera marítima de la depredación y del delito sobre nuestros recursos naturales”, sostuvo la funcionaria nacional.

El Sistema Guardacostas permite controlar la milla 200 a través de rotaciones que generan presencia permanentemente en la zona.

Las tareas desarrolladas en la milla 200 buscan evitar el ingreso de los buques extranjeros que se encuentran pescando en altamar.

Gracias a la tecnología de avanzada del Sistema Guardacostas de la Prefectura, podemos ejercer un control efectivo y absoluto sobre la milla 200 a distancia y multar desde este sistema a los infractores. Estos son los avances fundamentales de la Prefectura como Policía del mar”, aseguró Bullrich en su cuenta de X.

Fuente: NA

Fecha de Publicación: 5 abril, 2024