Todo lo que tenés que saber de los «Vouchers Educativos»

Desde el 3 al 30 de abril las familias podrán inscribirse para recibir el beneficio que brindará el Gobierno nacional.

El Ministerio de Capital Humano, en colaboración con la Secretaría de Educación, ha presentado el Programa de Asistencia «Vouchers Educativos«, una iniciativa destinada a brindar apoyo financiero a familias que matriculan a sus hijos en instituciones educativas privadas en Argentina. Este programa, diseñado para aliviar la carga económica asociada a la educación privada, ofrece una subvención del 75% o más para aquellas familias cuyas cuotas escolares no superen los $54,396, con un tope de $27,198 por hijo.

Según datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que alrededor de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas privadas en todo el país. Sin embargo, para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar que no supere las 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido por el Consejo del Salario.

La implementación del Programa de «Vouchers Educativos» es un paso importante hacia la garantía de acceso equitativo a la educación en Argentina. Al proporcionar apoyo financiero a las familias que optan por la educación privada para sus hijos, el gobierno busca promover la igualdad de oportunidades y asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su situación económica.

Para acceder al beneficio, las familias interesadas deberán completar un formulario en línea disponible en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, durante el período del 3 al 30 de abril. En este formulario, se solicitará información sobre el CBU (Clave Bancaria Uniforme) para la acreditación del dinero, así como detalles del establecimiento educativo al que asiste el estudiante. Esta medida busca facilitar el proceso y garantizar que las familias puedan acceder al beneficio de manera rápida y eficiente.

El Programa de «Vouchers Educativos» representa un compromiso firme del gobierno argentino con la educación y el bienestar de sus ciudadanos. Al proporcionar un apoyo financiero significativo a las familias que eligen la educación privada, se espera que este programa contribuya al desarrollo y la prosperidad de la sociedad en su conjunto.

Fecha de Publicación: 22 marzo, 2024