TV por cable impagable: cómo acceder a canales de películas, deportes y noticias en HD sin pagar

Uno de los rubros que más aumentó en los últimos tiempos es el de las comunicaciones, donde entre el cable.

Las prestadoras de cable subieron más de 100% sus servicios en los últimos tiempos y eso provocó que mucha gente deje de pagar el servicio por la sencilla razón de que no lo puede pagar.

Y el cable es una de las primeras cosas que la gente deja aunque duela y cause malestar en algunas familias.

Sin embargo, hay una opción de ver buenos canales, que solo están en cable, en HD y sin tener que pagar un solo peso.

Cómo hacer para ver canales en HD gratis

La Televisión Digital Abierta (TDA) es el sistema de transmisión de televisión gratuita de nuestro país y cualquiera puede acceder.

Paso a paso cómo instalar TDA en nuestra casa

Paso 1: Verificá en el manual que tu televisor sea compatible con la señal de la Televisión Digita. Puede decir TDA, TDT o ISDB-T, TV Digital. Desde el 2013 todos los aparatos son compatibles. Si tu televisor no es compatible con la TDA, vas a necesitar un decodificador, mirá el tutorial de como instalar el decodificador acá:   

Paso 2: Instalá la antena en el exterior de la casa o en un balcón. Lo más alto que puedas. Las antenas para Televisión Digital se compran en casas de electrónica, ferreterías y electrodomésticos, o por Internet. 

Paso 3: Para saber hacia dónde orientar la antena, entrá en https://tda.gob.ar/mapa-estaciones.php poné tu dirección y el sistema te va a indicar a donde tiene que estar dirigida. 

Paso 4: Conectá el cable de la antena al televisor. La entrada puede decir RF, Antena IN, TV IN, Air, Aire o Aire Digital. 

Paso 5: Configurá los canales con el control remoto. Entrá en “Ajustes” y luego “Configuración de Canales” o “Búsqueda de señales de TV”. Generalmente el televisor sintoniza automáticamente las señales que se captan en tu zona. Listo, ya instalaste la TDA. Ahora podés disfrutar de los mejores contenidos gratuitos de calidad. Y si querés sabér que canales podés sintonizar en tu zona, entrá en https://tda.gob.ar/canales-cobertura.php

En todas las ciudades el TDA tomas las señales locales, por ejemplo en Mar del Plata, se pueden ver Canal 8 y Canal 10 y así en cada lugar.

Los canales que puedo ver en el AMBA

Foto: NA

Fuente: NA

Fecha de Publicación: 15 marzo, 2024