Cuáles son los diez sabores de helado más elegidos en el país

El helado artesanal argentino es un emblema nacional que trasciende fronteras y despierta devoción durante todo el año. Enterate cuáles son los 10 más elegidos.

El helado artesanal argentino es un emblema nacional que trasciende fronteras y despierta devoción durante todo el año. En honor al Día Internacional del Helado, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) revela los sabores más populares en Argentina e invita a celebrar esta fecha visitando las heladerías artesanales en todo el país.

En esta jornada especial, AFADHYA presenta los 10 sabores de helado más solicitados por los argentinos:

  1. Chocolate con Almendras
  2. Dulce de Leche Granizado
  3. Sambayón
  4. Dulce de Leche
  5. Frutos Rojos
  6. Tramontana
  7. Chocolate Amargo
  8. Frutilla a la Crema
  9. Mascarpone
  10. Limón

Estos clásicos sabores mantienen su posición en el podio, reflejando la preferencia arraigada de los consumidores. Además, se observa una tendencia hacia la diversificación del paladar heladero, con una creciente apertura a nuevas variedades.

El consumo de helado artesanal se ha vuelto un hábito presente en todas las estaciones del año, desestacionalizándose y consolidándose como parte de la identidad nacional. Este crecimiento ha llevado al Helado Artesanal Argentino a ser reconocido como una Marca País, destacándose en el ámbito internacional.

En otro ámbito, se anuncia la próxima realización de la Copa Argentina del Helado Artesanal, la cual se llevará a cabo del 3 al 6 de junio como parte de FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024. En esta séptima edición, equipos de dos heladeros competirán en diversas categorías, con el objetivo de fomentar la creatividad y la innovación en el sector.

En este Día Internacional del Helado, AFADHYA celebra la rica tradición heladera argentina y promueve la exploración de nuevos sabores, renovando así la pasión por el helado artesanal en el país.

Fecha de Publicación: 9 abril, 2024