El autor del «Robo del Siglo» desafió la prohibición de ingreso al país

A pesar de contar con una prohibición de por vida para ingresar a Argentina tras su condena a 25 años de prisión por dicho robo, Vitette ha desafiado públicamente esta restricción.

La figura de Luis Mario Vitette, el cerebro detrás del famoso «Robo del Siglo» perpetrado en el Banco Río de Acassuso en 2006, ha resurgido en medio de una polémica renovada.

El revuelo se desató cuando el propio Vitette publicó en sus redes sociales una fotografía desde el estadio Gigante de Arroyito, durante el partido entre Rosario Central y Peñarol. En el pie de foto, el uruguayo expresó con ironía: «Las fronteras Argentinas son como un ‘pan de manteca’ para mí que soy como ‘un cuchillo caliente'». Esta declaración desafiante dejó perplejas a las autoridades y a la opinión pública, dado que sugiere un incumplimiento flagrante de la ley.

La situación plantea interrogantes sobre la efectividad de las medidas de control fronterizo y la capacidad del sistema judicial para hacer cumplir las restricciones impuestas a individuos con antecedentes penales. Además, reaviva el debate sobre la resocialización de los delincuentes y la efectividad de las penas impuestas.

Aunque Vitette insinuó su presencia en Argentina, las autoridades aún no han confirmado si realmente ingresó al país o si se trató de una estrategia para llamar la atención. Independientemente de la veracidad de sus afirmaciones, el episodio subraya la necesidad de una vigilancia rigurosa y la aplicación firme de la ley para garantizar la seguridad y el orden público.

Foto portada: Lihue Althabe – Infobae

Fecha de Publicación: 5 abril, 2024