Multitudinario homenaje en el Obelisco a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Emotivo tributo a Akira Toriyama en el Obelisco reúne a seguidores de Dragon Ball en un adiós lleno de nostalgia y gratitud.

En una muestra de afecto y gratitud, miles de seguidores de la legendaria serie anime Dragon Ball se reunieron este domingo en el Obelisco de Buenos Aires para rendir homenaje a su creador, Akira Toriyama, quien falleció recientemente a la edad de 68 años.

Desde las 16 horas, los fanáticos comenzaron a congregarse en el icónico monumento, respondiendo a una convocatoria realizada a través de las redes sociales. La atmósfera estaba cargada de nostalgia y emotividad mientras los seguidores compartían recuerdos y expresaban su admiración por el genio creativo detrás de la serie que marcó a varias generaciones.

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue la realización de una «genkidama» masiva, una técnica ficticia presente en la serie, donde los seguidores unieron sus energías para formar una esfera luminosa, en un gesto simbólico para honrar la memoria de Toriyama.

Los alrededores del Obelisco se vistieron de colores y personajes emblemáticos de Dragon Ball, con fans luciendo atuendos característicos y sosteniendo carteles en honor al legendario creador de Gokú.

Foto: NA – Marcelo Capece

El fallecimiento de Toriyama, ocurrido el 1 de marzo pero anunciado oficialmente el 8 de marzo, ha conmovido profundamente a la comunidad de Dragon Ball en todo el mundo, recordando el impacto duradero que su obra ha tenido en la cultura popular desde su creación en 1984.

El legado de Akira Toriyama trasciende el ámbito del entretenimiento, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva de quienes crecieron bajo el hechizo de Dragon Ball y continuará inspirando a futuras generaciones de fanáticos de anime en todo el mundo.

Fotos: Noticias Argentinas

Fecha de Publicación: 11 marzo, 2024