Entre Ríos tuvo un 99% de ocupación hotelera este fin de semana largo

La provincia registró un 99% de ocupación promedio en sus más de 30.000 plazas hoteleras durante los últimos días, con picos de 100% en más de 20 destinos.

Entre Ríos registró un 99% de ocupación promedio en sus más de 30.000 plazas hoteleras durante el último fin de semana largo, con picos de 100% en más de 20 destinos, según informaron hoy desde el gobierno provincial.

Se estima que más de 130.000 personas ingresaron a la provincia durante este feriado, lo que significó el 11% del total del movimiento turístico nacional y la convirtió en el tercer distrito más visitado del país, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

«El turismo genera movimiento económico y empleo, y por eso seguimos impulsando el trabajo articulado entre el sector público y privado», dijo al respecto el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

El impacto económico del fin de semana largo

Los turistas nacionales representaron el 93% de los visitantes, mientras que los del exterior sumaron el 7% restante. Cada turista gastó un promedio de 4.000 pesos por día, lo que generó un impacto económico de 520 millones de pesos.

Las estadías tuvieron un término medio de 2,2 noches, lo que implica un alza de 18,5% en relación al año anterior y representó el 9,5% del movimiento económico nacional.

Del total de visitantes, más del 50% arribó desde la Ciudad de Buenos Aires, su área metropolitana y el resto del territorio bonaerense; el 19% de Santa Fe; Córdoba aportó el 9%, y hubo un 7% de extranjeros, la mayoría uruguayos, brasileños y paraguayos.

Las playas fueron el lugar más elegido, seguidas por ciudades con actividades como pesca, excursiones náuticas y deportes acuáticos; áreas naturales y circuitos rurales; atractivos históricos y culturales; exposiciones, ferias gastronómicas y eventos musicales.

Entre Ríos: un inigualable destino turístico

Declarada por el Senado de la Nación como la «Capital Nacional de los Circuitos Termales», Entre Ríos posee complejos en más de 15 destinos, con gran variedades de piletas, aguas, paisajes verdes y tratamientos de masajes.

La provincia cuenta con ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia que constituyen fuertes atractivos para el turismo.

En su escenario natural de múltiples paisajes, Entre Ríos ofrece turismo aventura, safaris y avistajes de flora y fauna, caza y pesca deportiva, ecoturismo y recorridos históricos que cruzan dos siglos en una misma ciudad.

Para los apasionados de la caza deportiva, es un punto estratégico donde se entremezclan parques, reservas naturales y privadas, monumentos naturales y otras áreas habilitadas para esta actividad.

Fuente: Télam