Fin de Semana Largo: 4 destinos para una estadía corta

Propuestas para pasar un fin de semana largo ideal.

Qué tentadora es la idea de hacer escapadas de fin de semana largo, ¿no? Si la última de pasó de largo, tenemos una buena noticia: siempre es un buen momento para planear la siguiente.

Y en esa línea, hay lugares que en pocos días, tres o cuatro, pueden ser recorridos y disfrutados de forma completa. Argentina esconde lugares mágicos de norte a sur y de este a este. Empezá a tachar destinos de la lista.

Lugares a los que se puede llegar en avión, en micro o en auto. Lugares ideales para viajes relámpagos donde disfrutar de la naturaleza, propuestas gastronómicas interesantes y un buen descanso.

En esta nota, te contamos sobre 4 destinos para una estadía corta pero placentera. Cuatro destinos donde pasar un excelente fin de semana largo.

Cataratas de Iguazú

Una de las siete maravillas del mundo que, para un fin de semana largo, es una excelente opción. Ubicadas en la provincia de Misiones, en las Cataratas del Iguazú 3 o 4 días son suficientes para poder disfrutar de muchos de los saltos entre los que se destaca la Garganta del Diablo.

Las Cataratas del Iguazú ofrecen la posibilidad de realizar un turismo de aventura y naturaleza en un marco realmente maravilloso y distinto a cualquier otro.

Hay vuelos todos los días. Y desde Posadas, la capital de la provincia, son tan solo 4 horas de viaje. Si bien cualquier momento del año es propicio para visitar este hermoso lugar, entre marzo y junio es la mejor época para visitarlas.

Tandil

Se trata de una ciudad con mucha historia, con una exquisita gastronomía y con las sierras como protagonistas de un paisaje sumamente cálido y placentero. Los salames, los quesos y los dulces, las sierras y sus vistas, la tranquilidad y la hospitalidad de sus habitantes hacen de Tandil una excelente opción donde pasar un fin de semana largo.

Las posibilidades que ofrece esta ciudad son muchas y diversas: la Piedra Movediza, el Monte Calvario, el Cerro Centinela, la ruta de los embutidos, el Paseo de los Pioneros, su Casco Histórico, y el Valle del Picapedrero son los lugares que más se destacan.

Federación

Se trata de uno de los destinos turísticos más elegidos de la provincia de Entre Ríos. Además de una ciudad con una propuesta gastronómica muy interesante, con playas y río, Federación se destaca por su parque termal.

Un complejo que cuenta con 13 piscinas (cubiertas y al aire libre) de diferentes temperaturas y prestaciones. Además, de contar con todos los servicios necesarios para pasar un día de puro relajo: duchas, sanitarios, vestuarios, alquileres de reposeras, restaurantes, patios de comidas, spa y estacionamiento.

Cuenta además con un Parque Acuático, la Reserva Forestal Chaviyu y una hermosa costanera. Menos de 500 kilómetros separan este paraíso de la ciudad de Buenos Aires.

Cafayate

Otro destino turístico hermoso de Argentina. En 3 días es posible recorrer los lugares más emblemáticos de esta ciudad enmarcada en un paisaje realmente maravilloso.

En Cafayate es posible visitar distintas bodegas (El Esteco, Domingo Hermanos, Piatelli, El Porvenir), donde las cepas del Tannat y el Torrontés se destacan por su calidad. También cuenta en sus zonas aledañas impactantes paisajes naturales tales como la Quebrada de la Conchas, una reserva provincial donde se pueden recorrer y observar distintas formaciones rocosas como el Anfiteatro, el Sapo, el Fraile, entre otras.

Este hermoso lugar tiene también una propuesta gastronómica muy variada, donde se destacan las comidas regionales (tamales, empanadas, humitas) y los helados con sabor a distintas cepas de vino.

Ya sabés, si estas pensando en alguna de estas escapadas de fin de semana largo, acá tenes cuatro destinos que te van gustar y mucho. Y si sos de los que disfruta de la nieve, en temporada te recomendamos estos centros de esquí para practicar deportes de invierno.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 17 junio, 2023