5 rincones mágicos de Argentina que hay que visitar

Montañas, lagos y muchas maravillas más que parecen salidas de un cuento.

Son muchos los lugares turísticos de Argentina para visitar y maravillarse. A lo largo y el ancho de su extensión, el país es una invitación para descubrir paisajes de ensueños: montañas, lagos, nieve, kilómetros de sal en altura son algunas de las opciones a la hora de pensar un viaje.

En esta nota, te contamos sobre 5 lugares de Argentina que tenés que visitar si lo que buscás es sentirte parte de un cuento.

Parque Nacional Los Alerces (Chubut)

Con una superficie total de casi 260 mil hectáreas que lo ubican entre los cuatro más grandes parques nacionales de Argentina, el Parque Nacional Los Alerces cuenta con lagos y ríos emplazados en un entorno cordillerano que da lugar a un típico bosque andino patagónico.

Los árboles que dan nombre al parque son milenarios ya que su crecimiento es lento y sus ejemplares pueden vivir entre 3000 y 4000 años y llegan a medir más de 70 metros de altura.

El sur de argentina tiene varios destinos para hacer deportes de nieve pero también guarda bosques dignos de los mejores cuentos. El Parque Nacional Los Alerces cuenta con una variada propuesta para disfrutar de las caminatas con sendas de variada dificultad y es el espacio ideal para pescar, navegar o simplemente disfrutar de un entorno natural sin igual.

Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Se trata de uno de los destinos más destacados de la región de cuyo, especialmente de la provincia de La Rioja. Con una superficie que supera las 200 mil hectáreas, el Parque Nacional Talampaya es un tesoro por descubrir y recorrer.

Las características del paisaje: paredones rojizos y marrones de más de 150 metros de altura, con cóndores en los picos o sobrevolando el cielo y las extrañas formas de las montañas producto de la erosión son una invitación al pasado, millones de años atrás cuando los dinosaurios dominaban la tierra.

Excursiones, en bicicleta o caminando, el Parque Nacional Talampaya se presenta como una cita ineludible donde se destacan las montañas el Monje, la Torre, el Rey Mago, entre otras. En el 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Salinas Grandes (Jujuy)

Un mar de sal que se funde con el cielo en el horizonte. Un paisaje único de la Puna Argentina. Las Salinas Grandes de Jujuy cuentan con una extensión de más de 200 kilómetros cuadrados con una altitud promedio de casi 3500 metros sobre el nivel del mar.

Producto de la evaporación de aguas saladas continentales, que data de más de 5 millones de años atrás, este salar posee una costra de casi 30 centímetros que permite caminar sobre él y en cada paso sumergirnos en un paraíso.

Están ubicadas sobre la Ruta Nacional 52, la misma que nos lleva al Paso de Jama, el paso internacional entre Argentina y Chile. A las Salinas Grandes se puede llegar desde la localidad de Purmamarca atravesando la Cuesta de Lipán, un viaje por las nubes, ya que cuenta con una altura máxima de 4.170 metros.

Esteros del Iberá (Corrientes)

Los Esteros del Iberá, ubicados en la provincia de Corrientes, son un destino ideal para todo aquel que quiere conectarse con la naturaleza y descansar. Con una extensión de 1.300.000 hectáreas, se puede acceder a los Esteros del Iberá por diferentes puntos. El acceso más recomendado es el Colonia Carlos Pellegrini, ya que cuenta con una muy buena infraestructura para el turismo.

Esteros, ríos y lagunas son los ambientes naturales más conocidos para la zona y forman un gran humedal que se alimenta de agua de lluvia. En las tierras más altas son característicos los pastizales, palmares de caranday y montes nativos con árboles de gran porte como el alecrín, higuerón, urunday, viraró, timbó y laurel negro.

Entre las múltiples opciones a la hora de visitarlo, se destacan la navegación de las lagunas y disfrutar un cálido atardecer; caminar por sus senderos y apreciar bien de cerca animales: ciervos, carpinchos, monos, aves, yacarés, entre otros.

Cataratas de Iguazú (Misiones)

Una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y uno de los lugares más espectaculares de Latinoamérica, las Cataratas del Iguazú, por su ubicación en medio de la selva como por sus saltos y la impresionante cantidad de agua que llega y cae desde las alturas, se han transformado en un destino inigualable y obligatorio en Argentina.

Las cataratas del Iguazú son un conjunto de 275 saltos en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. El salto de mayor altura de las cascadas es conocido como “La Garganta del Diablo”. Se trata de un conjunto de cascadas de 80 m de caída que en conjunto forman las cataratas de mayor caudal del mundo.

El territorio protegido asciende a 250.000 hectáreas de bosque subtropical entre Argentina y Brasil. Las cataratas te están esperando.

¿Qué estás esperando? Elegí tu destino y maravillate.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 1 junio, 2023