Vuelve a funcionar la Planta Asfáltica Municipal después de años de abandono

Podrá producir unas 130 toneladas diarias de material para trabajos de pavimentación y bacheo en la ciudad.

Tras permanecer cerrada y en estado de abandono durante tres años por decisión de la anterior gestión, la Planta Asfáltica de San Miguel de Tucumán volvió a funcionar.

La intendenta Rossana Chahla inauguró este viernes los trabajos que realizó el Municipio capitalino para la reapertura de la cantera, que está ubicada en el Km 8,5 de la Ruta Provincial N° 305, en Las Talitas, y había dejado de fabricar mezcla asfáltica a fines de 2021.

Planta Asfáltica de San Miguel de Tucumán

Con un plan de recuperación que ejecutó la Municipalidad en los últimos 54 días, la Planta está en condiciones de producir nuevamente unas 130 toneladas de mezcla asfáltica por día, lo que implicará un millonario ahorro en la ejecución de obras públicas en la Capital. 

“Esta Planta nos permitirá ser más eficientes con los recursos, ya que vamos a abaratar costos por unos $ 106 millones por mes, que el Municipio va a poder destinar a otros servicios para los vecinos”, remarcó la intendenta Chahla.

La jefa municipal dijo que “lo que se hizo es restituir a la ciudad de San Miguel de Tucumán esta Planta que permitirá hacer muchas más obras y de una manera mucho más rápida de lo que se venía haciendo”.

La jefa municipal destacó que desde el primer día de su gestión fijó como meta la recuperación de la cantera de Las Talitas, que había sido inaugurada en septiembre de 2011 y dejó de funcionar a fines de 2021. “Nosotros asumimos el 29 de octubre y a la semana siguiente visitamos la Planta Asfáltica de San Miguel de Tucumán para ver los motivos por los cuales estaba parada. Vimos que era por falta de mantenimiento y de gestión, por lo que hicimos un plan para poder recuperarla, se desarrolló un proyecto y, en 54 días, esto se concretó”, explicó Chahla.

Fecha de Publicación: 17 mayo, 2024