Los docentes antárticos arribaron a la base Esperanza

Se trata de la pareja docente de Río Grande que prestará funciones en la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica.

Se trata de Natalia Soledad Otaola y su pareja, el docente Denis de Jesús Barrios y sus hijos Paula, Danilo y Fausto; quienes en primera instancia pondrán en condiciones el establecimiento, teniendo en cuenta que permaneció cerrado durante el ciclo lectivo 2021 por medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

En principio, la familia tuvo que viajar a la ciudad de Buenos Aires a realizarse una serie de estudios médicos; como también, cumplir con quince días de cuarentena. Además, para estar finalmente en la Base, debieron realizar dos intentos de vuelo en Hércules a Río Gallegos, cruzar a Base Marambio y navegar por tres días en el Irizar, para finalmente llegar a Base Esperanza; con todas las inclemencias climáticas que ello implica.

Durante este ciclo lectivo, asistirán a la Escuela N°38 dos estudiantes en el nivel inicial, cinco en el nivel primario y ocho en secundario. Estos últimos, estudiarán a distancia a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego