Aprueban la adhesión de dos empresas al régimen de promoción industrial fueguino

La medida fue tomada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

A través de las resoluciones 64/2022 y 70/2022 publicadas hoy en el Boletín Oficial, se aprobaron las solicitudes de Athuel Electrónica –fabricante de radiograbadores, equipos de audio, televisores, microondas y lavarropas- y de Newsan, fabricadora e importadora de aires acondicionados, TV, celulares, línea blanca y computadoras de marcas como ATMA, Philco, Siam y Noblex.

El régimen fiscal y aduanero de la provincia de Tierra del Fuego fue creado en 1972 a través de la ley 19.640, y prorrogado hasta 2038 a partir del decreto 727/21 de octubre del año pasado.

Cumplidos 12 años de la vigencia del decreto, y siempre que Brasil mantenga la vigencia del régimen especial de beneficios de la Zona Franca Manaos –el cual vence en 2073-, se extenderán los referidos derechos y obligaciones por 15 años adicionales contados a partir del 1 de enero del 2039.

Asimismo, se creó el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que tiene por objeto la aplicación de recursos orientados a la concesión de préstamos, la realización de aportes de capital, el otorgamiento de aportes no reembolsables y al fondeo de todo otro instrumento destinado a la ejecución y financiación de proyectos productivos.

Este año, por medio de la Resolución 228/2022, se les solicitó a las empresas que ya contaban con proyectos vigentes que presenten sus solicitudes de adhesión, para lo cual tenían tiempo hasta el 24 de abril de 2022.

Fuente: Télam