El Gobierno fueguino busca sumar respaldo provincial al nacional para la economía del conocimiento

Propusieron crear un «Régimen provincial de promoción de la economía del conocimiento», para complementar los beneficios vigentes por la Ley nacional 27.506.

El gobernador Gustavo Melella envió un proyecto de ley a la Legislatura fueguina, en el que planteó la creación de un Fondo provincial de la economía del conocimiento (Fonpec). El objetivo es «apoyar y promover el desarrollo de los sectores económicos y las actividades vinculadas a la economía del conocimiento«.

Se impulsa además un programa de promoción de empleo para la actividad. El mismo contempla «el otorgamiento de una asignación estímulo por cada nuevo empleado contratado por tiempo indeterminado» y que esté afectado al sector comprendido por la norma.

En los fundamentos de la iniciativa se sostiene que «la economía del conocimiento estructura un nuevo patrón de desarrollo donde surgen nuevas industrias. Además, las tradicionales se ven potenciadas por la adopción y aplicación de nuevas tecnologías. Esto permitirá promover y aumentar la competitividad y productividad, a través de la mejora en procesos y el desarrollo de nuevos productos y servicios».

Melella destacó que el valor de la actividad «radica en el capital intelectual de las personas, posicionando al conocimiento como un insumo clave para el desarrollo».

También ponderó que las empresas basadas en conocimiento presentan características «sobresalientes». Como son los índices de crecimiento y desarrollo superiores a la media y mayor velocidad de creación de empleo formalizado y calificado. «Incluida la tendencia a una mayor diversidad, donde además se observan niveles de salarios más altos, tomando la media general para otras actividades».

Fuente: Télam.