La provincia anunció que dejará de comprarle a La Anónima y evalúa cómo aplicar la medida

Fue luego de que el presidente de la empresa afirmara que frente al problema de la inflación la firma «remarcar los precios todos los días».

El gobernador provincial, Gustavo Melella, dijo que “a veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos a empresarios especuladores«.

El secretario de Energía de su gobierno, Moisés Solorza, aseguró en un tuit que la provincia “dejará de comprar” en la cadena supermercadista. Además, lo atribuyó a una “firme decisión del gobernador”.

Solorza dio un paso más al bautizar a La Anónima como “ladrónima”. También calificó de “miserables” los dichos de Braun en el foro de AEA celebrado el martes pasado.

“Es imprescindible que entre todos y todas, cuidemos de los especuladores y formadores de precios, para que no sigan incrementando sus ganancias a costa de las especulaciones en los alimentos. Ojalá otros gobernadores tomen está iniciativa como propia”, agregó Solorza en un mensaje publicado en las redes sociales.

Sin embargo, el funcionario aclaró que si bien la decisión “está tomada” se analiza cómo implementar la medida desde el punto de vista administrativo y, desde la faz logística, para que «no haya faltantes de productos».

La Anónima es la principal cadena supermercadista de Tierra del Fuego y sus sucursales de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia abastecen la mayoría del mercado alimenticio de la provincia más austral de Argentina.

Fuente: Télam