Melella desmintió la instalación de una base naval china

El gobernador aseguró que se trató de una fake news.

«En estos días vemos muchas noticias sobre Tierra del Fuego. Algunas sostienen que quieren instalar una base china o una base rusa o americana o extraterrestre», ironizó el mandatario en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la Gobernación.

De esta forma, el mandatario provincial salió al cruce de una nota publicada el fin de semana en Infobae, donde se da cuenta de la supuesta existencia de un «plan» para que capitales chinos financien inversiones portuarias en la ciudad de Río Grande, para que luego esas instalaciones adquieran una dimensión militar con injerencia en el continente blanco.

«La verdad es que Tierra del Fuego viene creciendo en empleo, en desarrollo, en inversiones del sector privado, con un gran acompañamiento del Gobierno nacional y el financiamiento y la gestión propia de la provincia», agregó el mandatario fueguino.

También dijo que «se están viendo proyecciones importantes en cuanto a la industria de hidrocarburos, del turismo, de la industria tecnológica, de la economía del conocimiento y la pesca, su producción primaria».

A su vez, al desmentir la nota titulada «El plan de China para construir una base naval con una obsesión oculta: la Antártida», el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, afirmó que contenido del artículo «no tiene ningún tipo de asidero«.

Aguirre explicó que con el Gobierno de China «se viene trabajando a modo de entendimiento, en torno a una inversión del orden de los 1.400 millones de dólares, eso es de público conocimiento. Pero lo que hay que dejar en claro es que estamos hablando puntualmente de inversiones para el sector hidrocarburífero y con su industrialización, y no de la instalación de una base militar, ni nada que se le parezca», aclaró.

Fuente: Télam