Gran cierre anual de los centros comunitarios municipales y los espacios joven

en el Polideportivo Margalot. Infancias, juventudes y adultos y adultas mayores de la ciudad fueron protagonistas de una jornada en la que se visibilizó el trabajo, dedicación y esfuerzo de todo un año.

Mediante los Centros Comunitarios y los Espacio Joven en Río Grande, el Municipio busca acompañar el proyecto de vida de las juventudes, construir comunidad y vínculos sanos a partir del encuentro, el acompañamiento y la formación permanente.

Centros Comunitarios Río Grande

El secretario de Gestión Ciudadana Gonzalo Ferro, expresó “los Centros Comunitarios Municipales se consolidaron como un punto de encuentro para los vecinos y vecinas de toda la ciudad. Con actividades recreativas, deportivas, culturales o de formación, entendemos que construimos comunidad integrando desde las infancias hasta los adultos mayores”.

Centros Comunitarios Río Grande

Ferro puntualizó que “las juventudes tienen en los dos Espacio Joven, el del AGP y el que inauguramos este año en zona sur, un lugar en donde poder estar contenidas y desarrollar su proyecto de vida. Hoy nos llena de orgullo ver en esta muestra anual de lo que son capaces con el acompañamiento del Municipio”.

Centros Comunitarios en Río Grande

Río Grande crece y desde la gestión municipal se trabaja en acercar todos los días nuevas propuestas. Así como hace pocos meses abrieron las puertas del Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas. Además, próximamente inaugurarán el nuevo Centro Comunitario del Barrio Perón.

Por su parte, la directora Gral. de Promoción Comunitaria Débora Galichini, expresó: «en este cierre pudimos ver el gran talento de nuestras infancias, de nuestros jóvenes y también de los adultos y adultas mayores».

«Fue un año de mucho aprendizaje para todos ellos, donde no sólo desarrollaron habilidades sino también formaron vínculos, socializaron y crearon comunidad en cada Centro y Espacio», sostuvo. Y en este sentido, resaltó el acompañamiento de las familias como un pilar fundamental durante todo el año.

Por último, Galichini remarcó «vamos a seguir redoblando los esfuerzos para seguir llegando a cada punto de la ciudad con más talleres, con más profesiones, para continuar acompañando a nuestras juventudes en sus proyectos y en cada etapa de la vida».

Contenido provisto por: Municipio de Rio Grande
Fecha de Publicación: 4 diciembre, 2023