La provincia lleva tres semanas sin internados en terapia por coronavirus

Tampoco registró fallecimientos a causa de la enfermedad durante los últimos siete días, según el Ministerio de Salud.

Además, el distrito austral acumuló 12 semanas de descenso de casos y en la última superó el número del período anterior por apenas un contagio, manteniendo una “muy buena situación epidemiológica”, según remarcaron las autoridades.

De esta forma, la jurisdicción mantiene idéntica tendencia que el resto del país, y con ello sostiene la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno nacional desde el 1 de octubre.

Además de eliminar el uso obligatorio de barbijo al aire libre (salvo en casos de aglomeraciones), la provincia obtuvo la autorización nacional para recibir turismo extranjero a través del Aeropuerto de Ushuaia y para habilitar la temporada de cruceros

A su vez gestiona los protocolos para permitir el ingreso de turistas de países limítrofes por vía terrestre.

Según el informe de la cartera de Salud, Tierra del Fuego registró un total de 10 casos en los últimos siete días, 9 en Ushuaia, 1 en Río Grande y ninguno en el municipio de Tolhuin, sin fallecimientos en el mismo período y con 481 desde el inicio de la pandemia.

En la semana del 12 de octubre se habían contabilizado 9 casos positivos, 5 en Ushuaia, 3 en Río Grande y 1 en Tolhuin, con 2 fallecimientos y sin internados en terapia.

Fuente: Télam