10 años de la Ley de Identidad de Género: Anunciaron nueva línea de apoyo económico para diversidades

La subsecretaria de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Victoria Castro, participó del banderazo en la plaza del Congreso Nacional y del acto conmemorativo.

En el evento se otorgó un reconocimiento a 25 lideresas/es travesti trans; que protagonizaron la lucha por la conquista de derechos para esta comunidad históricamente relegada. Además, se anunció una nueva línea de apoyo económico destinada a travestis, transexuales o transgéneros mayores de 50 años.

La Ley de Identidad de Género obtuvo su aprobación de la mano del Senado de la Nación el 9 de mayo de 2012; con 55 votos a favor y una abstención. Esa instancia convirtió a la Argentina en el primer país del mundo en contar con una norma que reconoce la identidad auto percibida de las personas como un derecho humano.

En esa línea, hoy se continúa ese trayecto para avanzar en más derechos a partir de una línea de apoyo económico para travestis y trans, que consistirá en el otorgamiento de un monto equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles. Además, prevé la implementación de un dispositivo específico de atención, acompañamiento y asistencia integral.