Procesaron a otras dos personas en las causas derivadas del doble crimen mafioso en Río Grande

La decisión fue tomada por el juez de instrucción de Río Grande, Daniel Cesari Hernández.

Se trata de Sergio Solís y de Zulma Mencia, ambos considerados partícipes del incendio intencional de la vivienda habitada por Gastón Badilla, uno de los detenidos como sospechosos del crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, cuyos cuerpos acribillados aparecieron tirados en un descampado de la zona industrial.

Solís es un cuñado de Roth y Mencia es una expareja de Perpetto, por lo que el incendio de la casa fue interpretado como una venganza contra los acusados del doble homicidio.

Las cámaras de seguridad de la zona los mostraron merodeando la propiedad poco antes del comienzo del fuego.

Según fuentes judiciales, fueron hallados prima facie responsables de “estrago doloso” por “incendio con peligro común para los bienes”.

En el caso de Solís también se le dictó la prisión preventiva, mientras que a Mencia se la excarceló con prohibición de acercamiento a la familia Badilla.

A su vez, el juez ya había dictado el jueves el procesamiento con prisión preventiva de cuatro de los acusados de participar del doble crimen.

Gastón Badilla, su padre Alejandro Badilla y Diego Moral fueron encontrados responsables de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía”, mientras que a Moral, además, le endilgaron “portación ilegal de arma de fuego”.

Todos fueron embargados y seguirán presos, aunque Gastón Badilla es el único que fue trasladado a dependencias del Servicio Penitenciario, ya que Moral continuará detenido en sede policial hasta que “pueda garantizarse su seguridad” y Alejandro Badilla espera por un informe médico sobre su estado de salud, detallaron voceros judiciales.

Fuente: Télam