Antonella Ojeda, la joven deportista de Ushuaia que brilla en atletismo

Con apenas 15 años, es una promesa del deporte fueguino y nacional.

Hija de una madre santiagueña y un padre porteño, Antonella Ojeda nació hace 15 años en Ushuaia y a fuerza de perseverancia y trabajo se transformó en una promesa del deporte fueguino y nacional.

“Empecé a los 7 años porque acompañaba a mi hermano Facundo. Era una escuela de mini atletismo, donde conocí y tuve como profesora a Ivonne Sánchez. Alguien muy importante en mi vida. Pero algo de base, algo para divertirse y aprender”, le dice a Noticiasd, Antonella y agrega: “Era algo inconsciente y para jugar con mis amigos y amigas”.

Estando en primer año, la invitaron a participar de los Juegos Patagónicos. Viajó y nunca más abandonó la práctica de esta disciplina que cada día la encuentra más afianzada y a pasos agigantados.

Persevera y triunfarás

“En 2020, pasé a primer año del secundario. Todo se volvió un poco más exigente. Ya no era solo jugar. Pensé en dejar, pero tanto mi papá como mi entrenador, Lucas Doffo, me convencieron de que lo intentara, que no pierda el disfrute, que tenía condiciones”, señala Antonella.

Entonces perseveró y siguió entrenando. “Yo quería ser como Renata Godoy (campeona sudamericana) que es una crack. Quería seguir sus pasos, me motivaba intentarlo”, afirma Antonella. Pero llegó la pandemia y tuvo que organizarse y ver cómo seguir.

“Volví en 2021 y con todo. Participé en los juegos Epade (Ente Patagónico Deportivo) y sentí que tenía condiciones, que debía tener mucha disciplina pero al mismo tiempo disfrutaba mucho de entrenar y competir”, le dice a Noticiasd Antonella, y agrega: “En diciembre fue mi primera competencia, en La Pampa, 100 metros con vallas. Quedé segunda, con apenas 13 años competía con chicas más grandes. Ahí me di cuenta que era lo mío”, concluye.

Un sueño que crece

“Después del Epade vinieron las vacas y el año siguiente participé del Nacional Sub 16. Gané en alto, en largo quedé 4ta y en vallas pasé a la final. Fue una buena participación. Pensé que no iba a poder. Me imaginaba más lejos”, humilde afirma Antonella.

Después participaría en los Juegos Evita y se quedaría con el oro en pentatlón. También clasificó a los sudamericanos escolares. “En el sudamericano tuve una muy buena participación: en las combinadas rompí todas mis marcas, pero el segundo día en salto en largo no pude hacr ninguna marca y eso me relegó hasta quedar séptima”, recuerda y se lamenta, Antonella.

Este año, Antonella que es sub16, está compitiendo en nacionales sub 18. Allí, quedó primera en salto en alto, segunda en salto en largo. En los nacionales evita, sub 17, quedó primera en largo, segunda en alto y con la marca del Sudamericano, que fue de 1,62mts, se ganó el boleto a Rio de janeiro donde finalizó cuarta, con una marca de 1,50 mts.

Antes de que la charla termine, Antonella Ojeda le dijo a Noticiasd: “Si hay algo que le puedo decir a quienes se dedican al deporte o a otras cosas, es que disfruten porque esa es la clave del éxito”.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 30 noviembre, 2023