Más de 30 mil alumnos tucumanos serán beneficiados con el Boleto Estudiantil gratuito

Entre 30 y 35 mil alumnos de nivel primario y secundarios que asisten a escuelas públicas de la capital tucumana podrán viajar gratis con el Boleto Estudiantil Municipal (BEM) otorgado por el municipio.

«Los requisitos para acceder al beneficio son contar con una constancia de alumno regular en establecimientos públicos primarios o secundarios, vivir a más más de 9 cuadras de la escuela y tener domicilio en San Miguel de Tucumán», dijo a los medios locales el subsecretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva.

El funcionario señaló «son entre 30 mil y 35 mil los alumnos de los niveles primario y secundario que asisten a establecimientos públicos de la Capital que podrán acceder este año al BEM».

Y destacó «es gran esfuerzo económico que está haciendo el municipio, por decisión de la intendenta Rossana Chahla, que tiene como objetivo aliviar un poco la economía de los vecinos de San Miguel de Tucumán».

La inscripción debe realizarse a través del siguiente enlace https://smt.gob.ar/boleto-educativo-municipal, donde deberán completar un formulario con sus datos.

Luego los inscriptos recibirán un mail que les informarán cuando podrán retirar su tarjeta para utilizar el BEM en el Centro de Emisión de calle San Lorenzo 1270, para ello los alumnos deberán asistir acompañados por sus padres o algún tutor mayor de edad.

Por último, Nieva aclaró que cuando comience a funcionar el método del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que se espera sea en dos meses, «el BEM estará incluido en las tarjetas de la SUBE, debido a es una exigencia del Gobierno Nacional que se utilice un solo plástico».

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 2 marzo, 2024