La noticia sobre la salud de José Mujica ha generado una amplia reacción entre líderes internacionales

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, compartió un emotivo mensaje para el ex mandatario, sumándose a otras destacadas figuras a nivel global que expresaron su solidaridad hacia José Mujica.

Después de que el ex presidente de la República, José Mujica, anunciara el lunes que está lidiando con cáncer de esófago y que su salud está «muy comprometida» debido a otras enfermedades, varios líderes y políticos internacionales expresaron mensajes de apoyo.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, utilizó su cuenta de X para hablar sobre la amistad que lo une con el ex mandatario uruguayo. «Para mi hermano Mujica, toda mi admiración y solidaridad», comenzó el brasileño en su publicación.

En la misma línea, el foro político internacional Grupo de Puebla utilizó la misma red social para enviar fuerzas y solidarizarse con Mujica, uno de los miembros fundadores de la organización. «Estamos contigo en cada paso del camino», concluyó el mensaje.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó a través de X: «Envío un abrazo fraterno al compañero Pepe Mujica. Estoy seguro de que logrará vencer esta nueva batalla contra la enfermedad. Respetamos su larga trayectoria política y sus contribuciones a la integración latinoamericana. Espero que pronto podamos encontrarnos para conversar sobre el rumbo de nuestra Patria Grande».

Por su parte, el actual presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, envió «toda su solidaridad» y «fuerza revolucionaria» a un «hermano» y «gran líder de la Patria Grande».

La vicepresidenta segunda de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, expresó estar «consternada con las noticias que llegan desde Uruguay sobre la salud de mi querido Pepe Mujica», y le envió «un abrazo enorme y toda la fuerza».

A nivel local, el dos veces expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, también utilizó la antigua red social para enviar sus saludos: «A nuestro colega Mujica, nuestra amistad y esperanza».

Fecha de Publicación: 30 abril, 2024