Ralinqueo entregó a la directora y cooperadora de la ESEA 1 el proyecto del edificio propio aprobado por provincia

Se entregó el proyecto del edificio propio para la institución ESEA 1 aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación.

El viernes 29 de septiembre el intendente Hernán Ralinqueo entregó a la Directora de la Escuela Secundaria Especializada en Arte de Norberto de la Riestra, Karina Bernardo, docentes y cooperadora el proyecto del edificio propio para la institución aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación, luego visitaron el predio donde será construido.

El mandatario comunal estuvo acompañado por la Jefa Distrital de Educación, Claudia Suárez; el Presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales; la Secretaria Legislativa del Honorable Concejo Deliberante, María José Zarza; el Delegado Gabriel Breccia; el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; el Secretario de Cultura, Deportes y Juventud, José Luis Canullán y el Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz.

“Desde que inauguramos el edificio del Jardín 915 que está junto a la Escuela 14, donde hoy funciona la ESEA 1, tomé el compromiso de gestionar el edificio propio para esta escuela única en la zona. Avanzamos en los trámites del inmueble y en los últimos días logramos la aprobación de Provincia”, afirmó Ralinqueo.

ESEA 1

En ese sentido manifestó: «por la orientación que brinda a sus estudiantes, con una doble jornada en la cual el arte y la tecnología están muy presentes en la formación de los chicos y chicas que allí concurren, no podía dejar de trabajar para que el edificio propio sea una realidad, y finalmente, haber entregado este proyecto a su Directora, con la confirmación del inicio de obra, me genera un gran orgullo por la importancia que representa para la comunidad de Riestra».

ESEA 1
Contenido provisto por: Municipio de 25 de Mayo
Fecha de Publicación: 2 octubre, 2023