Candidatos de La Libertad Avanza denuncian irregularidades en las elecciones de 25 de Mayo

Tras las elecciones del 22 de octubre, desde La Libertad Avanza señalaron que «repasando las hojas de escrutinio se encuentran varias diferencias».

El candidato a Intendente de 25 de Mayo de La Libertad Avanza, Alejandro Serafini, y la candidata a concejal Stella Maris Tironi encabezaron una conferencia de prensa donde afirmaron: “queremos exponer ante la Comunidad tres o cuatro cuestiones que hemos visto con mucha preocupación. Queremos avisar a la Comunidad de estas situaciones porque aún está analizando el resultado de las elecciones, nosotros no decimos que ganó ni uno ni otro, pero sí advertimos estas situaciones”.


“Repasando las hojas de escrutinio se encuentran varias diferencias de los votos a los sobres, eso lo queremos remarcar”, enfatizaron. En primer lugar señalaron que “hubo una suerte de falsedad ideológica en el uso de las boletas de Javier Milei ya que se repartieron muchas boletas con la parte de los candidatos locales cortados con el candidato de Juntos por el Cambio, Ramiro Eguen. Eso no fue una cuestión circunstancial o puntual de un grupo de personas que querían hacer esa unión con trescientas boletas. Ha sido una cifra muy grande que nos lleva a pensar que hubo algún tipo de negociación con algún sector o que puede haber existido compra de boleta”.


“Esa misma metodología la usaron para las Paso, así se impusieron en ese momento. Mucha gente sufragó con esa boleta. Las boletas tenían la parte de la séptima sección electoral, no de otra como dijeron en algún momento. Estimamos que en Norberto de la Riestra viendo la diferencia en las cantidades de votos de Javier Milei y las que obtuvimos nosotros deben haber repartidos 2500 o 3000 boletas”, expresó Serafini.


También apuntaron duramente contra el candidato Ramiro Eguen y la jefa de campaña Mercedes Squillaci al manifestar que “esperaron al cierre del comicio para pedir que se impugnaran los votos por un error en la impresión, hubo que ponerse firmes, teníamos copias de la disposición”.
Además expusieron que el candidato a concejal de La Libertad Avanza, José Luis Guarch, “fue convocado por la señora Analía Roldán al bunker de Eguen este lunes para firmar copia de los certificados de escrutinio. En su inexperiencia política creyó que no estaba cometiendo ninguna irregularidad y firmó certificados. Cuando nos contó nos pusimos en alerta porque esas copias pueden ser presentados para realizar reclamos ante la Junta Electoral o para discutir el certificado original. Le dijeron que se quedara tranquilo, que el papel quedaba ahí, ¿entonces cuál era el apuro en que fuera a firmar?”.


“Lo que José firma también lo firmó Hugo Melián que estuvo todo el día fiscalizando en la Escuela 7 no en las mesas en las que figura, da a pensar muchas cosas porque si existió esa irregularidad puede haber muchas más. Todos sabemos las ansias de poder del señor Eguen, tanto de él como de su señora. Tanto que critican a Ralinqueo, son más de lo mismo o peor. Accionaron ilegalmente en todo, sucio”, indicó Tironi.
En esa línea Serafini dijo que “en una mesa el fiscal nuestro se tuvo que poner muy firme porque ante la inexperiencia de la autoridad de mesa, la fiscal de Juntos por el Cambio quería abrir los sobres, manejar todo. Hubo una fuerte discusión hasta que intervino el Comando. A la larga termina siendo una situación donde uno pregunta qué está pasando”.

Fecha de Publicación: 24 octubre, 2023