Escándalo en 25 de Mayo: ¿perjudicaron a Ralinqueo en las elecciones?

Unión por la Patria lanzó un comunicado en el que indican que se está haciendo un análisis de cada acta ante el descubrimiento de inconsistencias en los resultados.

El exiguo resultado de las elecciones del último domingo generó polémica en 25 de Mayo con un pedido de responsabilidad por parte del Intendente Hernán Ralinqueo durante la espera del escrutinio definitivo y el festejo del opositor Ramiro Egüen.

De acuerdo a un comunicado de Unión por la Patria, «luego de un exhaustivo análisis de las actas que tenemos en nuestro poder damos cuenta de una diferencia favorable de la lista que encabeza Hernán Ralinqueo en la categoría Intendente».

«En tanto quedan definir algunas mesas donde se han encontrado inconsistencias, además de 48 votos recurridos y 169 votos nulos. A las claras, el resultado de la eleccion no está definido. No hay ganador aún. Por respeto a los y las votantes solicitamos paciencia y responsabilidad hasta tanto estén los resultados del escrutinio definitivo», agregó el mensaje del espacio de Ralinqueo.

Se pudo acceder a un acta del correo que indica 11 votos de Unión por la Patria mientras que la planilla indica 111 votos. Es decir que en una sola mesa, Unión por la Patria habría sido perjudicado en 100 votos.

Esa no sería la única mesa con irregularidades e inconsistencias, de hecho ya fueron estudiadas por el equipo del espacio algunas del interior del Distrito donde habría irregularidades y serán presentadas ante la Junta Electoral.

Se le suma además los votos recurridos que también serían significativos.

Fecha de Publicación: 24 octubre, 2023