Finalizó la exitosa edición de La Expo Avícola en el norte del distrito

Se desarrolló el sábado 7 y domingo 8 de octubre la 6ta edición de la Expo Avícola en Norberto de la Riestra organizada por el municipio y la Cámara de Comercio del Norte.

Con la participación de miles de vecinos de la región, más de cien expositores y la actuación de artistas de primer nivel, se realizó la Expo Avícola en el norte, además contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

En el acto protocolar el intendente Hernán Raliqueo aseguró: “es un orgullo haber logrado con toda la Comunidad del Norte una fiesta que demuestra un camino que tiene que ser con trabajo, con unidad pero sobre todo con objetivos claros de futuro y que se ha convertido en una marca registrada de la gestión».

“Mostramos a la región nuestros comerciantes, nuestros productores, la cantidad de gente que trabaja en el norte del distrito. Es importante destacar la participación de cada una de las instituciones de Norberto de la Riestra, un enorme trabajo y responsabilidad que hace que esta fiesta sea grande. También a cada uno de los expositores que han puesto muchísimo para darle a esta fiesta el marco que necesita”, agregó.

En ese sentido señaló, “se trata de un conjunto de sentimientos y de acciones que nos permiten llevar adelante el concepto de Norte Grande, de desarrollo y crecimiento para nuestras localidades” y felicitó a la Cámara de Comercio “por la tarea de integración que han llevado adelante”.

“En la alegría de las miles de personas que participaron este fin de semana está el resultado de esta Expo que va a crecer muchísimo más, finalizó.

Expo Avícola

Por su parte el Delegado Gabriel Breccia agradeció a “todos y a todas por estar en una fiesta popular que es una de las mejores de la Provincia”. Agradeció al Intendente Ralinqueo; a funcionarios “porque sin ellos esto sería imposible”, a los empleados municipales, la Policía y a las instituciones “que trabajaron codo a codo durante seis meses para este evento”.

Expo Avícola

En tanto, el Presidente de la Cámara de Comercio del Norte, Noel Jamut afirmó: «estoy muy contento y muy orgulloso de haber estado como Presidente de la Cámara de Comercio. Hemos trabajado mucho en estos meses, y ni hablar en estos últimos días. Quiero destacar a las instituciones, que sin ellas esto no hubiera sido posible”.

Expo Avícola

“Esta Expo es una herramienta para mostrar lo que tenemos, tenemos la holetería completa en Norberto de la Riestra y Pedernales con personas que nos vinieron a visitar”, añadió.

Expo Avícola

El municipio y la Cámara de Comercio premiaron en primer lugar a la Escuela Secundaria 5 de Pedernales; segundo al Prado Italiano y tercero la Escuela 20 de Norberto de la Riestra.

El Secretario de Gobierno y de Producción manifestó: “esta es una fiesta pensada por este Gobierno para la gente, para las instituciones y para que ustedes se la apropien, que nadie nos la quite porque en definitiva son expresiones de la cultura del trabajo, de nuestra gente, de lo que somos nosotros como Distrito y Comunidad”.

Expo Avícola
Contenido provisto por: Municipio de 25 de Mayo
Fecha de Publicación: 9 octubre, 2023