Hernán Ralinqueo supervisó las obras en la Avenida Sargento Cabral

El intendente recorrió la arteria principal de Norberto de la Riestra, donde se llevan a cabo importantes mejoras con una inversión de más de cuatro millones.

El intendente Hernán Ralinqueo y secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, recorrieron este miércoles el avance de obras en la Avenida Sargento Cabral, donde se están llevando a cabo tareas de bacheo, recambio de losas de hormigón y puesta en valor del espacio público con una inversión de cuatro millones de pesos por parte del Municipio.

“Se trata de una obra profunda que va a resolver el problema de las roturas”, indicó el mandatario comunal. Además, visitó las obras del edificio de la Escuela de Educación Especial N°502, el Jardín de Infantes N°915 y el Salón de Usos Múltiples del barrio Avellaneda.

Al respecto de la EEE, Ralinqueo afirmó: “Es una obra importantísima a nivel educativo, por la importante matrícula que atiende a todo el norte de nuestro distrito. Está incluida dentro del plan de obras públicas para 25 de Mayo, y se suma a la ya puesta en marcha obra del Jardín 915 ‘Juana Manso’, que viene muy avanzada”.

Sobre el SUM, el intendente aseguró que es muy importante para comunidad. “Está prácticamente terminado y en muy poco tiempo lo estaremos poniendo en funcionamiento”, anticipó.

“Tiene que ver con las obras de mejora que estamos haciendo para la integración de este barrio cuando comenzamos con la pavimentación de la Avenida Isnard, las mejoras en la plaza y hoy terminando este SUM que tiene financiamiento de la Subsecretaría de Tierra y Acceso al Justo Hábitat. Tiene que ver con una planificación para generar integración en los barrios, y sobre todo en este barrio tan grande que necesita servicios”, declaró Ralinqueo.

Además, adelantó: “Pronto comenzaremos otra obra de pavimentación en la localidad, obras importantes que empiezan a cambiar la realidad de nuestros vecinos, no sólo dentro de la ciudad cabecera”.

Por su parte, el secretario Maldonado, acerca del Jardín 915 “Juana Manso”, explicó que se trata de “una obra que comenzó en la gestión de Nación anterior, dentro del Programa 3000 Jardines, de los cuales no se hizo ninguno en todo el país, resultando un gran fraude para la comunidad”.

Pero, según cuenta Maldonado, ahora la situación cambió: “A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación, lo estamos terminando desde el Municipio de 25 de Mayo, siendo una obra que concluirá en los próximos meses y es importantísima para la comunidad de Norberto de la Riestra, ya que aquí concurren muchos niños y realmente no tienen las comodidades necesarias para llevar adelante la actividad pedagógica”.

Por último, el secretario de Obras Públicas especificó: “Se trata de un edifico de 520 metros cuadrados, modelo de tres salas compacto. En este momento se está terminando con el cerramiento exterior, se está trabajando con las instalaciones y canalizaciones que van dentro de los tabiques, como la aislación térmica. Una vez concluida, se procederá al emplacado y las terminaciones interiores”.