Se inauguró la nueva sede del Programa Envión en Barker

El intendente municipal Julio César Marini encabezó en la mañana del viernes el acto inaugural de la nueva sede del Programa Envión en la localidad de Barker.

La inauguración de la nueva sede del Programa Envión en Barker, estuvo acompañado por la Directora de Juventudes Bonaerenses, Ayelén López, y la Directora Provincial de Envión, Carolina Schmukler; el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; la Secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; el Secretario de Infraestructura, Diego Rossetti; la Directora de Juventud, Lucía Perco Llanos; la Coordinadora de Envión, Celeste Correa; la Delegada Municipal, Norma Fernández; y la Concejal Daniela Corro.

Programa Envión en Barker

La obra, que comprende una inversión de $18.400.000, brinda una respuesta edilicia para que las personas que concurren a este programa, el cual depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, junto con el equipo de coordinadoras y referentes, cuenten con un lugar adecuado que permita llevar a cabo todas las actividades.

En ese sentido, la Coordinadora del Programa Envión en Barker, Celeste Correa, acompañada por su equipo de trabajo, expresó: “Es un día de mucha felicidad. Hemos transitado un camino muy largo, pero al fin llegó nuestra sede. Tenemos un equipo que trabaja con amor, con dedicación y con responsabilidad”, agradeciendo al intendente y su gabinete por el trabajo realizado.

“Hoy, acá, nosotros tenemos la síntesis del trabajo que venimos desarrollando y planificando”, indicó la Secretaría de Desarrollo Social, María Teresa Ricci, quien destacó el trabajo realizado por el área de Infraestructura en las nuevas instalaciones, y agradeció el compromiso de la gestión para dar respuesta a las y los jóvenes de todo el partido.

“Esta sede es un hecho de abrazo y de reparación”, sostuvo Ayelén López, Directora de Juventudes Bonaerenses, quien trajo el saludo del Gobernador Axel Kicillof y del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; anunciando, además, la decisión política de la provincia de reforzar los programas sociales con un aumento del 76% en las becas de los jóvenes, tutores y técnicos.

Por último, el intendente Julio Marini dejó su mensaje ante los presentes, agradeciendo a la comunidad de Villa Cacique y Barker por el acompañamiento, adhiriendo a las palabras de la Coordinadora de Envión de Barker. “A los chicos hay que darles oportunidades y herramientas, y eso es lo que nosotros venimos haciendo hace muchos años. El Estado tiene que estar presente”, afirmó el jefe comunal.

Seguidamente, las autoridades presentes descubrieron una placa conmemorativa en el ingreso al edificio y realizaron el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el espacio.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ing. Sergio Acosta; la Coordinadora del Programa Envión en Benito Juárez, Gisele Barreneche, junto al Técnico Mateo Correa; el Secretario de Seguridad, Carlos Saba; el Secretario Privado, Mario Suárez; la Directora de Prensa y Comunicación, Guillermina Tolosa; el Director de Servicios, Martín Ledezma; representantes de instituciones intermedias y autoridades policiales; integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; vecinas, vecinos y medios de prensa.

Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez
Fecha de Publicación: 19 marzo, 2024