Benito Juárez estuvo presente en una Jornada de Municipios Sostenibles

La Jornada de Municipios Sostenibles se centró analizar y poner en común políticas publicas para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.

El viernes 5 de abril, en la ciudad de Tandil, se llevó a cabo una jornada interdisciplinaria sobre municipios sostenibles, de la que participaron municipio de la región- entre ellos Benito Juárez, distintas entidades y organizaciones de nivel local, regional, nacional e internacionales.

El encuentro estuvo organizado por el Observatorio de Políticas Municipales e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, en conjunto con la Subsecretaría de Vinculación de la UNICEN, el Municipio de Tandil, la Facultad de Derecho de la Universidad del Este de La Plata, el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Isabel Primera de Castilla en Burgos, España, y el Distrito 4921 del Rotary Club de Argentina.

Municipios Sostenibles Benito Juárez

Benito Juárez: jornada de Municipios Sostenibles

Durante la jornada, que se desarrolló en la sede de la empresa Globant, distintos especialistas abordaron ejes en los cuales el municipio ya viene trabajando en el marco del POT, Medio Ambiente y Educación. Se hizo énfasis en el desarrollo de los territorios y las ciudades sostenibles, los índices de calidad de vida, los nuevos modos culturales de consumo, estrategias municipales y temáticas transversales de áreas estratégicas que en nuestro territorio con metas socioambientales teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los cuales Benito Juárez adhirió y trabaja hace tiempo.

La actividad tuvo su apertura con el intendente local, el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, Dr. Alfredo Rébori. Representando a Benito Juárez estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael, la Directora de Educación, Natalia Repetti; y la Directora de Planeamiento Urbano, Ana Julia Bellocchio, junto a Marily Arrillaga, profesional del área.

También participaron autoridades y representantes de los municipios de La Madrid, Azul, Rauch, General Alvear, General Madariaga, Lobería, 9 de Julio, Saladillo, Ayacucho, San Cayetano, Balcarce, Gonzales Chaves, Trenque Lauquen y Las Flores.

Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez
Fecha de Publicación: 10 abril, 2024