Acto Oficial a 42 años de la Gesta de Malvinas

Organizado por Jefatura Distrital de Benito Juárez, a través de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 y el Jardín de Infantes Nº902, se realizó el Acto Oficial en conmemoración al Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas y contó con la presencia del Intendente Municipal, Julio César Marini, junto a funcionarias y funcionarios del gabinete municipal; el excombatiente Daniel Verón y personal movilizado; familiares del soldado desaparecido José Luis Peralta; integrantes del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar; personal policial y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios; autoridades educativas, docentes, alumnas, alumnos y público en general.

Para dar inicio al acto, el Intendente Julio Marini, junto a las directoras de la Escuela Técnica Nº1 y del Jardín de Infantes Nº902, Juliana Ascazuri y Cintia Pérez, respectivamente, arriaron pabellón nacional. Posteriormente, ingresaron las banderas de ceremonia, portadas por alumnas y alumnos de las instituciones organizadoras, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En ese marco, los alumnos Agustín Coria y Santino Micheli, pronunciaron palabras alusivas a la fecha, evocando la memoria de los veteranos de guerra y caídos en Malvinas. También se dirigieron a los presentes el excombatiente Daniel Verón y la Inspectora Jefe Distrital, Ana Lorena Pereyra. Luego de los discursos, las autoridades colocaron una ofrenda floral sobre el monumento que recuerda la gesta de Malvinas.

Finalizado el Acto Protocolar, la comitiva se dirigió al Cementerio Local, donde el Padre Juan Ángel del Giorgio oficializó una ceremonia religiosa en memoria del soldado José Luis Peralta, desaparecido en el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, durante el conflicto de Malvinas.

Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez
Fecha de Publicación: 4 abril, 2024