El Municipio llama a hacer un uso responsable del agua potable

A través de un comunicado, la municipalidad alertó sobre los problemas generados por la sequía.

El municipio de Benito Juárez y la dirección de Obras Sanitarias informaron a la población local que «debido a la sequía registrada en esta zona y sumado a esto las pérdidas que se registran en las cañerías obsoletas, los pozos de agua potable no cuentan con la suficiente cantidad de agua para abastecer satisfactoriamente el consumo los días de altas temperaturas».

Ante esta situación, aconsejó «el uso racional del agua potable de red«, evitando el riego superfluo, el llenado de piletas familiares, lavado de automóviles y el lavado de veredas, entre otros; «reservando suministro del agua de red para el consumo humano exclusivamente«.

Se informó también que se continúa «realizando la obra de recambio de cañerías para mejorar la provisión de agua en toda la Planta Urbana y dar solución a este problema», pero que «aún no se puede conectar a la red existente».

«Contamos con que sabrán comprender esta situación, y colaborar para que todos los vecinos podamos contar con este vital elemento durante el período estival», pidieron.

Asimismo, desde la dirección de Inspección del municipio se estará constatando el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, referidas al uso autorizado de la red de agua potable.

Contenido provisto por: Municipio de Benito Juárez