Educación Pública en Carmen de Areco: comenzó el profesorado de Educación Física y se firmó nuevo convenio para incorporar la Maestría en Periodismo a la oferta local

El Profesorado en Educación Física se dicta en el I.S.F.D y T N°139 de Carmen de Areco y es una gran oportunidad para los jóvenes que aspiran a esa formación y que hoy pueden hacerlo en su lugar de origen.

En una semana de buenas noticias para la educación pública de Carmen de Areco, el Intendente Iván Villagrán acompañó el inicio del Profesorado de Educación Física que por primera vez se dicta en la ciudad. Además, firmó un nuevo convenio para incorporar la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación a la oferta local.

El Profesorado en Educación Física se dicta en el I.S.F.D y T N°139 de Carmen de Areco y es una gran oportunidad para los jóvenes que aspiran a esa formación y que hoy pueden hacerlo en su lugar de origen. Una importante ayuda para ellos y sus familias en un contexto económico difícil. Con la visita de Andrea Varela, Vicepresidenta de la Universidad Nacional de La Plata y de Daniel Rosso, Director de la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, el Intendente firmó un nuevo convenio para incorporar la maestría a la oferta educativa del distrito y articular políticas educativas en conjunto.

El Intendente destacó la importancia de acompañar desde el Estado las trayectorias educativas desde la infancia hasta la adultez, en tanto es “Un derecho esencial y prioritario que iguala oportunidades” refirió.  Además, sostuvo que para la gestión es muy importante seguir fortaleciendo el arraigo: “Es fundamental seguir trabajando en esa dirección, ampliando las posibilidades de nuestros jóvenes, no sólo de estudiar y construirse un futuro, sino de que puedan hacerlo en su lugar de origen si así lo desean”

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco
Fecha de Publicación: 10 abril, 2024