Homenajes y acciones del Gobierno municipal para seguir malvinizando a 42 años de la guerra

El intendente Iván Villagrán volvió a reafirmar su compromiso con la causa Malvinas y todas aquellas acciones orientadas a seguir malvinizando a 42 años de la guerra.

Con la comunidad educativa se trabajó fundamentalmente desde el Museo Histórico de Carmen de Areco para continuar malvinizando y mantener viva la memoria, honrar a los veteranos y caídos, a sus familias, a la patria y a la causa Malvinas como símbolo de defensa de nuestra soberanía nacional.  Entre las acciones que se llevaron a cabo se destacan las diversas muestras del Museo que año a año comparte con la comunidad material fotográfico, revistas, documentos, cartas y elementos rescatados de la guerra, para seguir reflexionando sobre los modos en que la guerra de Malvinas atravesó a la sociedad Argentina, se realizó además el despliegue de 250 metros de bandera Argentina con los nombres de los caídos en Malvinas, que recorrieron las calles carmeñas en un hecho histórico y memorable compartido en comunidad.

Durante el año 2022 se inauguró una significativa obra ubicada en la entrada de la ciudad; la estatua del soldado de Malvinas realizada por el artista local Martín Figueroa.

En un nuevo aniversario, a 42 años de Malvinas, el Intendente Iván Villagrán anunció un nuevo gesto del Gobierno municipal para honrar y seguir manteniendo vigente en la memoria colectiva a quienes han dado su vida por la patria: El Estadio Municipal llevará el nombre “Malvinas Argentinas”.

Además, en el acto protocolar compartido con ex combatientes, familiares, instituciones, comunidad educativa y autoridades municipales, se hizo el descubrimiento de placa, en el hall del palacio municipal, reconociendo a los héroes Pedro Correa, Osvaldo Quiroga y Marcelo Aguirre.

En tiempos donde se pregona el individualismo y el sálvese quien pueda, Malvinas nos une y nos impulsa a seguir fortaleciendo la sociedad que soñamos y merecemos Expresó el Intendente.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco
Fecha de Publicación: 8 abril, 2024