Se llevó a cabo un taller sobre organización estudiantil

Desde el municipio se brindó una charla junto al equipo de Promoción y Formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria N°1, se llevó a cabo un taller sobre organización estudiantil, que estuvo a cargo del equipo de Promoción y Formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Desde el municipio se acompañó esta jornada por considerar muy relevante educar a las presentes generaciones en la vida democrática, además de una responsabilidad por el lugar que se ocupa.

#Viernes La iniciativa de un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria N°1, desde el municipio se brindó una charla junto al equipo de Promoción y Formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia. Educar a las presentes generaciones en la vida democrática es una fuerte responsabilidad. 👉 Además del encuentro con nuestros jóvenes, Paloma Fernández Tomic nos cuenta sobre el encuentro con funcionarios.

Publicada por Municipalidad de Carmen de Areco en Viernes, 15 de abril de 2022

Paloma Fernández Tomic, Subsecretaria del equipo de Promoción y Formación, afirmó al respecto: “El derecho a organizarse de los y las jóvenes en este presente es indispensable para contribuir a la democracia”.

Por su parte, Leonardo Iberbia, Secretario de Derechos Humanos, comentó: “La verdad un gran orgullo la participación de tantos pibes y pibas de nuestra ciudad en pos de los derechos de sus compañeros y compañeras y para hacer cada vez más participativas sus escuelas y más democráticos los centros de estudiantes”.

Luego del encuentro con los jóvenes, el equipo que visitó Areco para dar la charla, se reunió con distintos funcionarios para compartir distintas propuestas de abordaje sobre Derechos Humanos.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco