Carnavales carmeños: una nueva cita para la alegría popular

Llegaron los carnavales carmeños donde la alegría popular y propiciando el encuentro colectivo tan esperado para grandes y chicos.

La Avenida Mitre se vistió de fiesta y volvió a dar cita a toda la comunidad para compartir los carnavales carmeños, una tradición que entusiasma a chicos y grandes. Desde las 21 hs se pudo disfrutar de murgas y comparsas que llenaron de color, brillo y ritmo las calles, mientras los más chiquitos se abrían paso correteando y jugando con espuma.

Además, feriantes y productores locales pudieron exponer sus productos y aprovechar el afluente de gente, no sólo local sino también de gran número de familias de otras localidades que se encuentran durante éstas fechas en Carmen, participando del torneo de futbol infantil Mundialito Carmen de Areco.

Gracias al acompañamiento del Instituto Cultural de la Provincia se contó con la presencia de Maximiliano, para cerrar una noche maravillosa a puro baile.

El Intendente Ivan Villagrán destacó la importancia de éstas instancias de alegría festiva, de encuentro y de disfrute en comunidad, sobre todo en tiempos difíciles, y volvió a reivindicar el el acceso igualitario a la cultura y la importancia de las fiestas populares, de la conservación de las tradiciones y de todo aquello que forme parte de la identidad de los pueblos.

Carnavales carmeños: una nueva cita para la alegría popular
Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco
Fecha de Publicación: 16 febrero, 2024