Ver para Aprender: 67 niños y niñas recibieron sus anteojos

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante en conjunto entre el Gobierno provincial y municipal, con el objetivo de detectar déficit visual en niños y niñas de primer grado de escuelas públicas.

En el marco del programa Ver para Aprender en Carmen de Areco, niñas y niños de escuelas primarias de la ciudad recibieron sus anteojos, luego del test de agudeza visual y la evaluación oftalmológica integral realizados junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación.

Programa Ver Para Aprender

En el marco de este programa, los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños y niñas con disminución visual.

Luego, se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría.

Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada. Luego, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico y de esta manera los chicos reciben sus anteojos.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco
Fecha de Publicación: 18 diciembre, 2023