Se llevó a cabo una jornada del Programa «Ver para Aprender» en la Escuela de Educación Primaria N°1

Se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación PBA, la Fundación Banco Provincia y el Municipio.

Con el objetivo de acompañar la primera etapa del desarrollo de los niños y las niñas de Carmen de Areco, garantizando el acceso a la atención primaria de salud de calidad, el Municipio en trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación PBA y la Fundación Banco Provincia han llevado a cabo una jornada del Programa “Ver para Aprender” en la Escuela de Educación Primaria N°1.

Cabe destacar, que se trata de un programa que tiene como premisa detectar el déficit visual en los niños y niñas de los primeros grados de las escuelas por medio de los controles oftalmológicos y proveerles anteojos a quienes lo necesiten.

Por último, señalar que la Dirección de Salud Carmen de Areco, las promotoras de salud comunitaria y el SAPS del Hospital Nuestra Señora del Carmen, estarán visitando las Escuelas Primarias de Carmen de Areco, Gouin y Tres Sargentos.

Contenido provisto por: Federico Coguzza