Defensa Civil Carmen de Areco: la asistencia en medio del temporal

Frente a las inclemencias del tiempo, el cuerpo de Defensa Civil municipal rápidamente se organizó para brindar ayuda a las familias afectadas.

El cuerpo de Defensa Civil de Carmen de Areco articuló acciones con Bomberos Voluntarios y otras áreas municipales.

El Comité de Crisis se organizó en el cuartel 56 de Bomberos, donde se recibieron más de 70 llamados de emergencia desde las 4 de la madrugada. Prontamente se distribuyó la asistencia a los vecinos y vecinas de la comunidad afectados por ingreso de agua.

Por su parte, trabajadores de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas recorrieron las zonas afectadas junto al Secretario de Gobierno Facundo Ceres, se intervino con maquinaria municipal en puntos estratégicos para facilitar y acelerar el drenaje de agua.

Al respecto, el Coordinador de Defensa Civil, Fabián Maira, informó a los medios locales que, si bien el sistema de drenaje pluvial funcionó según lo previsto, los más de 200 mm de agua caída en dos días sobrepasaron inevitablemente la capacidad de drenaje en el corto tiempo, con un posterior retorno satisfactorio del agua.

La asistencia se coordinó además con la Dirección de Inclusión Social para dar respuesta a las necesidades materiales de las familias, proveyendo de colchones, frazadas, ropa, calzado, alimentos y artículos de limpieza.

Defensa Civil Carmen de Areco

El cuerpo de Defensa Civil se fundó por la gestión del actual intendente Iván Villagrán, para asistir y acompañar a la comunidad y las instituciones en situaciones de emergencia y desastres de distintos orígenes.

El área tuvo un rol fundamental durante la pandemia, contexto en el que se ayudo a las personas en aislamiento, se llevaron a cabo tareas de desinfección y se cuidaron las entradas a la ciudad. Los miembros realizan capacitaciones mensuales para afrontar diferentes contextos y están formados en primeros auxilios.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco
Fecha de Publicación: 18 marzo, 2024