Tercera edición del Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La propuesta se llevo adelante en el Galpón Cultural y contó con shows en vivo.

A 48 años del golpe cívico militar, la comunidad carmeña se volvió a encontrar en la tercera edición del Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia, propuesta impulsada por la gestión municipal con el apoyo del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

En palabras del intendente Iván Villagrán: “Se trata de un Festival que busca transformar en alegría una fecha muy dolorosa de nuestra historia, al tiempo que reivindica la Memoria, la Verdad y la Justicia en defensa de los derechos humanos”

El Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La tercera edición se llevó a cabo en el Galpón Cultural, un espacio recuperado por la actual gestión municipal donde hoy se concentra toda actividad artística – cultural. Contó con la grata presencia de Teresa Parodi y toda su potencia expresiva que emocionó con la palabra hablada y cantada. La artista destacó el compromiso del intendente: “me sentí muy emocionada cuando vi ésta generación nueva de dirigentes que se planta en el escenario y defiende la memoria. Un pueblo con memoria sabe a dónde va, tiene futuro”.

La Butaca Rota Teatro, grupo teatral carmeño bajo la dirección de Marianela García, se hizo presente como cada año y emocionó hasta las lágrimas con una interpretación de Útero vacío, de Cecilia Solá.

De la mano de Paulo Maderal, las familias disfrutaron de un show de ilusionismo que atrapó a chicos y grandes

Como en cada evento y fiesta popular, hubo espacio para los productores y artesanos locales, en el marco de acompañamiento del Gobierno municipal al comercio local.

La música en vivo estuvo a cargo de las bandas locales Juanra y la Sincopa y Luchi y Naco Barrios. Matías y los Elegidos cerró a pura cumbia ésta nueva edición del festival carmeño que conmemora una fecha oscura de la historia, resignificando el dolor y el odio en alegría popular y defensa de la democracia.

Contenido provisto por: Municipio de Carmen de Areco
Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024