Jardín Clarisa Amézaga: avanzan los trabajos de modernización, puesta en valor y ampliación

La importante obra se lleva adelante en el marco del Plan Nacional Primera Infancia.

Continúan las tareas de remodelación edilicia en el Jardín Maternal y de Infantes Municipal para brindar más y mejores comodidades a los docentes, auxiliares y los 212 alumnos que asisten.

En lo últimos días, se realizaron demoliciones, adaptaciones de los espacios, se ensancharon los accesos a las aulas, se hicieron pilotines y vías de fundación para colocar muros arriba y también algunos revoques en el interior.

Esta importante obra se lleva adelante en el marco del Plan Nacional Primera Infancia, tras la firma del convenio del Intendente Municipal junto a Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una inversión de más de $56 millones.

A su vez, contempla la construcción de un nuevo SUM en la esquina de Sargento Cabral y Perú, con techo desmontable y un acceso independiente para la comunidad, para poder utilizar incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.

Espacio de Primera Infancia

Uno de los principales objetivos es promover los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, a través de la asistencia nutricional.

Es decir, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.

También se reparará la cocina, cambiarán puertas, ventanas en todo el edificio y se confeccionarán nuevos baños con espacio para discapacitados.

El espacio contará con un ingreso reconstruido, patios a nuevo con un nuevo espacio interior, se repara la losa del pasillo, nueva vereda de frente, pulido de pisos en toda la institución y cambio de alambres perimetrales.

A su vez se incorporará equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.

Cabe destacar que debido a las obras que se están realizando, el jardín desarrolla sus actividades diarias en la Sociedad de Fomento del barrio Iporá, ubicado en calle Reconquista Nº 405.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús