Se viene una gran programación de Espectáculos para disfrutar en Chascomús

Nada mejor que vivir experiencias únicas a unas pocas cuadras de casa, disfrutando de excelentes músicos y artistas combinados con bellos edificios patrimoniales.

La secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural adelanta algunas de las propuestas que conforman la agenda de abril y mayo, muchas de las cuales se disfrutarán al abrir las puertas del Teatro Municipal Brazzola.
Una primera invitación, surge con la “26° Semana del Tango Ciudad de Chascomús”. La propuesta estará integrada por una noche de milonga en un escenario inmejorable como es el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”. La misma se realizará el sábado 20, desde las 20:30 horas y será organizada por el Taller Municipal “Con Perfume de Tango” y sus profesores Eduardo “Perico” Suárez y Patricia Expósito. Donde, además, habrá lugar para tomar una clase abierta de introducción al Vals.

Shows y música

El domingo 21 de abril, desde las 20 en el Teatro Brazzola, se realizará una gran noche de Tango. En esta oportunidad, en especial, participarán distintas agrupaciones de profesores y estudiantes del Conservatorio de Música de Chascomús junto a invitados especiales. Los mismos han profundizado en el estudio de la música ciudadana porteña y, para esta ocasión, brindarán un concierto totalmente integral del tango argentino con agrupaciones instrumentales diversas y una gran cantidad de cantantes.

El 26 de abril, se presentarán en la ciudad el grupo musical “Electric Gauchos”, que cuentan con un interesante colectivo internacional de músicos, como Steve Ball y Fernando Samalea, conformado por guitarras, bajo y batería. Llegan a Chascomús para brindar un show de música instrumental de alta calidad, para un público que gusta disfrutar de los detalles y sonidos que navegan por distintas sensaciones.
Engalanará la cartelera del Brazzola, el sábado 27 de abril, “Egocéntricos”. Una comedia teatral, protagonizada por Melisa Granados y Gonzalo Giles, que promete llevar al público a un viaje de risas y entretenimiento sin igual. Los artistas interpretarán a dos personajes únicos que cautivarán al público desde el primer momento, a través de su química escénica y su innegable talento.

La programación de espectáculos para mayo

Para el primer sábado de mayo, se anuncia la presentación del reconocido compositor, cantante y guitarrista Marcelo Boccanera, en el escenario del teatro, para volverse a llenar de tango.
El artista estará presentando su show 2024 llamado “Linda y Fatal”, junto a un dúo de lujo “Avilano y Guerrero”, en guitarra y bandoneón. Seducirán al público con una exquisita selección de tangos canción, con historias poéticas, de amor y desamor, teniendo a la mujer como gran protagonista.
Durante el segundo fin de semana, se realizará la tercera edición del encuentro y concurso de manchas, paisajista al aire libre, “Pintando Chascomús”, que congrega a artistas plásticos y aficionados de todo el país, quienes resaltarán nuestro paisaje natural en cada una de sus obras.

Ya el 12 de mayo, llega a Chascomús la obra emblemática y multipremiada de Mauricio Dayub, «El amateur, segunda vuelta». Esta pieza nos hablará de una profunda amistad, pero también de que no se tata de andar con los pies sobre la tierra o los pedales de la bicicleta, sino de los sueños.
Una programación de espectáculos para no perderse y que permitirá disfrutar de artistas locales, nacionales e internacionales, tan cerca de casa.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús
Fecha de Publicación: 16 abril, 2024